Contamos con profesionales especializados en el proceso de capacitación, búsqueda y selección de las personas adecuadas para cada posición dentro de su organización.

Diseño de Currículum Vitae

Es fundamental que antes de comenzar a escribir tu currículum tengas bien clara la información que vas a dar, así como el orden en que vas a hacerlo. Ten en cuenta que sólo tendrás una breve oportunidad de causar buena impresión a quienes te tienen que contratar.

Antes de comenzar a diseñar CV

  • Es muy importante conocer la empresa para la que quieres trabajar y saber qué es lo que busca. Así podrás enfocar el currículum en aquello que puede ofrecerles.
  • Es bueno tener en mente el puesto concreto y conocer cuáles son las habilidades que requiere. Asi mismo, conviene tener clara la valoración de tus experiencias anteriores para no volver a repetir en funciones en las que no se está a gusto.
  • Plantéate si tienes los requisitos que te exigen. Si los tienes, destácalos. Destaca además si te has reciclado o actualizado recientemente.
  • Céntrate en aquello que sabes hacer bien y de los que te puedes sentir satisfecho. Si tiene que ver con el puesto de trabajo, mucho mejor.
  • Analiza tu trayectoria profesional. Busca formas de plasmar positivamente los periodos sin trabajar y encuentra las partes positivas de cada tarea que has hecho.
  • Los idiomas son unas de las capacidades más demandadas actualmente por las empresas. Si sabes alguno, destácalo.
  • Haz un listado con aquellos programas que conoces y analiza cuál es tu nivel de manejo. Resalta aquellos que puedan interesar al quien ha de contratarte.
  • Hay muchas experiencias que puede resultar útil incluirlas en el currículum: trabajos voluntarios, estancias en el extranjero. Demuestran tu capacidad y tus inquietudes

Redactar CV

Sé breve, conciso y directo. Tu currículum no debe pasar de una o dos hojas, como máximo. Utiliza un papel de color blanco o de colores claros, en formato DinA4 y de calidad. Escribe con una fuente legible y con una presentación espaciada que facilite la lectura. No lo escribas a mano, a menos que así lo exija la empresa. Es preferible escrito en ordenador que mecanografiado. Evita los adornos, y no abuses de los colores. El curriculum debe transmitir profesionalidad. Ayúdate de negritas y destacados para lograr una mayor claridad. Respeta los márgenes, deja espacio entre los párrafos y escribe por una sola cara del folio. Cuida el estilo y evita los errores de ortografía. Exprime al máximo tu riqueza verbal, utiliza sinónimos y evita las repeticiones excesivas. No conviene utilizar abreviaturas. Sé honesto. Muestra tus mejores habilidades, resalta lo que te conviene resaltar, tus logros, y maquilla los fracasos, pero nunca inventes. Sé positivo. No hay porqué explicar fracasos o suspensos. Vende lo mejor de ti mismo, pero de forma breve, concreta y sencilla. Recuerda que no hace falta incluir los documentos y títulos acreditativos, a no ser que lo soliciten. Envía siempre originales, nunca fotocopias. La fotografía que adjuntes ha de ser reciente y de tamaño carnet. Es preferible que sea de color.

Contenido de CV

Datos personales: Nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, dirección personal, número de teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, etc. Formación Académica: Estudios que has realizado, indicando fechas, centro y lugar donde han sido realizados. Otros títulos: Estudios complementarios a los universitarios que mejoran tu formación y tus habilidades. Hay que indicar las fechas, el centro y el lugar donde fueron realizados. Experiencia profesional: Experiencia laboral relacionada con los estudios universitarios o que puedan ser de interés para la empresa que desea contratarte. No olvides señalar las fechas, la empresa dónde trabajaste y las funciones y tareas llevadas a cabo. Idiomas: En este apartado mencionarás los idiomas que conoces y tu nivel. Indica también si has obtenido algún título reconocido que acredite tus conocimientos. Informática: Señala aquellos conocimientos informáticos que poseas: sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, diseño gráfico, internet, etc. Otros datos de interés: En este último apartado señala todos aquellos aspectos que no han sido incluídos todavía, tales como: Licencia de conducir, disponibilidad, etc. Por ejemplo, en un trabajo en el que la informática sea fundamental, convendrá dedicarle un espacio propio, e incluso un orden preferente dentro del documento. Sin embargo, para trabajos que no lo requieran, podrá incluirse dentro de otros datos de interés.

Presentación de CV

La presentación de la carta o del currículum es tan importante como el contenido de los mismos. Ten en cuenta que a la hora de seleccionar a los candidatos para un puesto la primera impresión cuenta mucho. Los responsables de personal tienen muy poco tiempo para dedicarle a tu currículum o tu carta, por lo que esta debe ser atractiva y destilar profesionalidad. Te recomendamos que tengas en cuenta una serie de tips: La carta no debe ocupar más de una hoja. El papel debe ser de calidad, de tamaño estándar y sin ningún tipo de desperfecto. Manda siempre originales de la carta, nunca fotocopias. Pon tanta atención en el sobre como en la carta. En el sobre, escribe los datos de forma limpia, sin borrones ni tachaduras. Recuerda que el nombre y la dirección deben ser idénticos a los escritos en la carta aunque normalmente la carta de presentación se escribe en la pc, algunas empresas pueden pedirte que la redactes a mano. En este caso te recomendamos que sigas estos consejos: Asegúrate que los renglones están derechos. Deja márgenes amplios y regulares. La letra debe aparecer cuidada, pero sin decorarla demasiado